paso a paso pulpo losencillo.es

Como dibujar un PULPO paso a paso

paso a paso pulpo losencillo.es

En este post enseñaremos a dibujar un pulpo de forma sencilla y rápida Como siempre comenzaremos por los materiales necesarios, que como siempre son sencillos.

  • Rotulador de punta fina ( vale también lápiz)
  • Papel
  • Pinturas de colores

Paso 1

En cuanto tememos el material comenzamos a dibujar el pulpo. Empezamos por su cabeza que tendrá una forma curva un poco deformada. Esta linea se hace con trazo firme y decidido. sin titubear mucho.

paso 1 dibujo pulpo losencillo.es

Paso 2

El segundo paso sería hacerle las patas al pulpo. Comenzaremos con dos laterales y prácticamente simétricas ( aunque no hace falta que sean iguales).

paso 2 dibujo pulpo losencillo.es

Paso 3

Ahora tenemos que hacer otras 4 patas en el espacio que queda entre las dos primeras. Les daremos un poco de forma ensanchándolas por la parte central.

paso 3 dibujo pulpo losencillo.es

 

Paso 4

Ahora tenemos que dibujar las dos ultimas patas. Lo haremos atrás, a ambos lados de la cabeza. A estas patas le daremos mayor forma y les haremos una linea inferior dando sensación de que se ve la parte de abajo de la pata.

paso 4 dibujo pulpo losencillo.es

Paso 5

Ya tenemos dibujada la silueta ahora vamos a los detalles de nuestro dibujo. Unos ojos, una gran sonrisa y unas pequeñas ventosas para los tentáculos.

5 dibujo pulpo losencillo.es

Paso 6

Ahora a colorear nuestro dibujo con colores divertidos. Es el momento de disfrutar echando a volar nuestra imaginación. Podemos dibujar otros personajes alrededor como peces, cangrejos y luego adornar el fondo del mar con algas, un poco de arena amarilla y unas burbujas…..

paso 6 dibujo pulpo losencillo.es

DIBUJO PULPO LOSENCILLO.ES

A continuación os dejo el PDF del paso a paso del pulpo con un resumen de los pasos mas importantes por si queréis probar en casa tranquilamente y un video de como realizar este dibujo en un par de minutos. Espero que os guste. Si es así  únete a nosotros y te enviaremos nuestros últimos dibujos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *