Como Reparar Maquillaje Muñeca Elsa – losencillo.es

En esta entrada explicaremos como reparar un maquillaje de la muñeca Elsa de Frozen, tipo Barbie, a la que una niña le pinto la cara. Cuando una amiga me trajo la muñeca de la Princesa Elsa estropeada, pensé que no tenia solución. Luego con un poco de pintura y paciencia logramos restaurarla completamente.

Os presento a la muñeca Elsa de frozen y los materiales que necesite para repararla : agua, bastoncillos de las orejas, un pincel de ojos, pincel de cerdas duras y 6 colores: blanco, negro, azul claro, azul oscuro, rosa y carne.

reparar maquillaje muñeca Elsa 1-losencillo.es

Aunque hay un ojo que esta peor, los dos estaban pintados con un boli tanto las pupilas como los párpados y parte de las mejillas. Además cuando la niña intento limpiar la muñeca se corrió la tinta del ojo y se mancho la cara. A continuación os doy los pasos para reparar el maquillaje de la muñeca Elsa.

COMO REPARAR MAQUILLAJE MUÑECA ELSA

1.- Limpiar la muñeca

Lo primero para restaurar una muñeca es limpiar los restos de tinta lo mejor que podamos. Lo único que hay que tener en cuenta es hacerlo con mucho cuidado. Con un poco de agua y los bastoncillos de los oídos. Sabemos que todo no lo podremos quitar. los restos de tinta que no se borren los ocultaremos con pintura.

2.- Pintar el fondo del ojo de blanco

con un poco de pintura blanca y un pincel muy fino triple 0, y con mucho cuidado pintaremos el fondo de los dos ojos. Como el ojo de la izquierda esta mejor no nos pasaremos a la pupila. Sin embargo,  el ojo de la derecha esta fatal y tendremos que pintarlo prácticamente todo para cerciorarnos de que todo queda bien.

reparar maquillaje muñeca Elsa 2 - losencillo.es

3.- Pintar la pupila azul y repasar el contorno de ojo

Con mucho cuidado y con el mismo pincel de los ojos una vez limpio, pintaremos la pupila de color azul claro. Aquí lo importante es hacerla bien redonda y del mismo tamaño que el del otro ojo. A continuación  pintaremos el contorno del ojo de color negro. Como si le estuvieramos pintando la raya del ojo con perfilador.

reparar maquillaje muñeca Elsa 3 - losencillo.es

4.-Pintar pupila negra y contorno pupila azul

Ahora con el mismo pincel con el que hemos pintado el contorno pintaremos la pupila negra. Hay que procurar hacerla del mismo tamaño que en el otro ojo. No queremos que la muñeca quede tuerta. También con azul oscuro repasaremos el contorno de la pupila de azul. En este paso veremos el cambio tan grande que da la muñeca Elsa. Ya parece que tiene vida.

restaurar muñeca pintarrajeada 4- losencillo.es

5.- Pintamos las luces del ojo.

En este paso de la reparación pintaremos las luces del ojo teniendo que cuenta que las luces deben estar en el mismo lado en los dos ojos. Entonces copiaremos el punto y la raya exactamente en la misma posición en la que están en el ojo bueno. Conseguimos un efecto cristalino en el ojo. Ahora Elsa esta muy guapa. Pero aun la vamos a poner mas guapa. Atento al siguiente paso para reparar el maquillaje  de la muñeca Elsa.

reparar maquillaje muñeca Elsa 5 - losencillo.es

6.- Pintar sombra en los párpados

Aunque la muñeca original no lo tenía, le pintaremos los párpados con sombras de colores que combinen bien. Lo hacemos para disimular el boli que tiene en el párpado. Pintando el párpado inferior malva y el párpado superior color carne tostada. También con color carne, pintaremos la zona que esta pintada de boli en la nariz, para disimilarla todo lo que podamos.

 repara maquillaje muñeca Elsa 6 - losencillo.es

7.- Sonrojar mejillas

Para terminar de arreglar a la muñeca le pintaremos colorete en las mejillas. En este paso necesitaremos un pincel de cerdas duras ( pincel para técnica de pincel seco). Con un poco de rosa y un poco de carne le daremos unos toques en las mejillas para resaltarlas. Así quedará realmente guapa y terminaremos de reparar el maquillaje de la princesa. La niña se quedo sorprendida y muy contenta.

reparar maquillaje muñeca Elsa 8- losencillo.es

Si os ha gustado no olvideis seguirnos en nuestro canal de youtube.

 https://www.youtube.com/channel/UCA1LkTf8JZ-ehRR7hmEg81A/videos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *