búho losencillo.es

Dibujar un búho de forma fácil paso a paso

En este post de la serie dibujar animales de forma fácil, aprenderemos dibujar animales paso a paso. Como siempre romperemos el miedo al papel en blanco con indicaciones sencillas .En este post en concreto aprenderemos a dibujar un búho de forma fácil paso a paso. Comencemos.

Como materiales sólo necesitaremos un rotulador negro y un papel. Como no, vale cualquier lápiz. Listos

Paso 1

Hacer linea semi-curva y unos piquitos a ambos lados. Luego con un trazo único haremos la cara del buho con una linea curva que se estrecha a ambos lados de la cara.

     Como dibujar un búho     Como dibujar un Búho

Paso 2

A continuación haremos los ojos comenzando por  el de la parte derecha de la pantalla, luego el pico y por último el ojo de la izquierda teniendo en cuenta donde está el pico del búho. Para las pupilas solo dos puntos alargados y grandes. Los ojos deben ser grandes y ocupar casi todo el espacio de la cara.

Como dibujar un Búho

Paso 3

Ya está hecho lo difícil, ahora vamos a por lo sencillo, el ala. Como en los ojos comenzaremos por la parte derecha del dibujo. Haremos un semicírculo hacia abajo que sale de la parte inferior derecha de la cara y lo terminaremos con unas ondas ascendentes casi en el mismo sitio que comenzamos. Si miramos el esquema es mas sencillo de lo que parece.

Como dibujar un búho

Paso 4

Ahora vamos a por el cuerpo y el otro ala. Para el cuerpo del búho tan sencillo como un semicírculo paralelo a el ala que tenemos ya dibujada. Y para el otro ala otro semicírculo paralelo hacia la izquierda. Así…

Como dibujar un Búho

No hace falta que los semicírculos sean perfectos ni paralelos del todo. Es mas o menos. Así nuestro búho será único y tendrá personalidad.

Paso 5

Aquí terminaremos de completar el búho añadiendo las patas y unos detalles. Para las patas: en la parte inferior del cuerpo se hacen un par de lineas terminadas en ondas. Es prácticamente como el ala pero mas estrecho. Y para los detalles solo un poco de imaginación. Yo lo he subido encima de una rama de árbol. Fácil verdad.

Como dibujar un búho

Ahora os doy en PDF del paso a paso del Búho para que podáis verlo o imprimirlo y un enlace a un video para que veáis como dibujar el búho de principio a fin en menos de un minuto.  Espero que disfrutéis dibujándolo. Próximamente publicaremos nuevos post con más animales. Saludos a todos.

Descarga el paso a paso en PDF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *